Pereira - Medellín en Flota magdalena 1515

Siendo las 7:55 p.m. llego a la Terminal de transportes de la ciudad de Pereira con la intención de viajar a la ciudad de Medellín nuevamente. A mi llegada a la terminal y antes de llegar a ella me inquietaba un poco el vehículo en el que me tocaría, pues tenía serios indicios y de acuerdo con varios cálculos hechos previamente daban con un vehículo bastante llamativo, aun así, con lo anterior decidí dar "espera" a la inquietud. Transcurre el tiempo rápidamente, arribo a la taquilla, indago por horario a Medellín donde la taquillera muy formalmente me ofrece para las 11:30 p.m y 12:00 de la media noche. 
A fin de certificar mis inquietudes y cálculos hechos previamente decido tomar el de la medianoche, a lo que la taquillera con una sonrisa amablemente me los vende.
Y si, viendo el número impreso en el tiquete efectivamente era el vehículo en cuestión. 

La espera


La espera como tradicionalmente la hago en las bahías de acceso, en busca de tomar fotografías mientras el llamado a abordar el vehículo. 
Rápidamente llega y se va el vehículo de las 11:30 p.m., de donde ascienden al menos 15 personas. A las 11:45 p.m. llega el de medianoche.

El vehículo


El vehículo en cuestión encargado de transportarme a la ciudad de Medellín es un AGA Spirit 2 carrozado sobre Volvo B420R, número de orden 1515, proveniente de la ciudad de Bogotá. Toda una joya sobre ruedas.

El viaje

7 son los pasajeros que abordamos el vehículo y a eso de las 12:00 de la medianoche iniciamos la marcha. La salida de la terminal y el tránsito por la avenida Simón Bolívar para tomar la paralela se hace rápidamente. En cuestión de 12 minutos se abandona la ciudad. El ascenso al alto de Boquerón se hace rápidamente, viendo con asombro el poco y casi nulo flujo vehicular.  A las 12:32 a.m. y después del peaje de Tarapacá observo lo más admirable del Volvo (Opinión) el planeo a una velocidad sorprendente. 
Rápidamente se llega al peaje de Santagueda (Afueras de Chinchina), siendo la 1:03 a.m. 
Entre Chinchiná y Gibraltar se observa gran cantidad de vehículos con destino Cali y ciudades del sur del país.
A la 1:57 a.m. detienen la marcha del bus en la entrada del corregimiento de Irra, por espacio de 8 minutos. Reanudado el tráfico se observa gran cantidad de vehículos a la espera de paso en la vía.
A las 2:27 a.m. se transita por el parador triste y malo. Más adelante del parador y antes del peaje de Supía el conductor hace una parada de no más de 2 minutos, tiempo que toma para la compra de café y comestibles. Después del peaje y hasta la planta de Valparaiso se marcha a buen ritmo, vía totalmente despejada.

A la 2:56 a.m. se detiene la marcha del vehículo en el sector de Pipinta, desde este sitio y hasta La Pintada concilio el sueño por 15 minutos aproximadamente.
A las 3:11 a.m. se llega a La Pintada, allí nuevamente el conductor destina 2 minutos para la compra de café y comestibles.El ascenso hasta Damasco se hace rápidamente, igual Santa Bárbara, en este último se transita siendo las 4:07 a.m.El ascenso al peaje primavera (Versalles) se hace lento debido a la gran afluencia de vehículos. Caso similar ocurre después del peaje y el ascenso al mítico alto de minas.
En el alto de minas el bus "caravanea" con vehículos de otras empresas como Bolivariano, Expreso Trejos, Flota Occidental, Flota Magdalena y Empresa Arauca.
A las 4:57 a.m. se transita por La Tablaza, al inicio de la doble calzada el bus literalmente "vota" 2 yutong de Flota Occidental (reafirmando mi mal concepto sobre esta carrocería). 
El resto de viaje transcurre sin novedad alguna.
El reloj marcaba las 5:12 a.m. hora en que llego al municipio industrial (Itagüí) finalizando así mi viaje en el sector de Mayorca. 

Del viaje se destaca:

  • - Excelente atención en la taquilla.
  • - Tiquete al mismo precio que en temporada baja.
  • - Vehículo totalmente aseado a pesar de que venía de la ciudad de Bogotá.
  • - Buena actitud del conductor con los pasajeros, así como el hábito de conducción por parte de este.
  • - Wifi funcional.
  • - Tomacorrientes tipo USB. 
  • - Típico en los Volvo el excelente ascenso, descenso y planeo.
  • - Puntualidad.

Para mejorar:

  • - No se observó alguna falencia en el vehículo, así como en el viaje ni en la atención en la taquilla. 
  • El único detalle del vehículo es la ausencia de vigías, pero es entendible que el vehículo llegó hace poco a la empresa. Solo es cuestión de tiempo para que se las instalen.

Esta ha sido mi experiencia de viaje, a todos gracias por leer.
Excusas por la calidad de las fotos, fueron tomadas con rapidez.
Saludos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pereira - Medellín en Flota magdalena 1515 puedes visitar la categoría Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *