Armenia - Bogotá en Velotax

Hoy les vengo a narrar una crónica nueva. En esta ocasión el viaje se hace desde la ciudad de Armenia y no desde Pereira como usualmente lo hago, ya que desde allí había que esperar un tiempo considerable (2 horas aproximadamente) para que saliera el vehículo, por lo que decido trasladarme hasta Armenia con el fin de mitigar un poco la espera ya que requería llegar ligero y algo temprano a la capital del país.

8:40 am: Hora de llegada a la terminal de Armenia. Me dirijo a la taquilla e indago por horarios para Bogotá, amablemente me ofrecen para las 9:00 a.m. a un buen precio, por lo que accedo.
La espera como en las demás terminales y como usualmente la hago en las bahías de acceso.
8:50 a.m.: llega a bahía el vehículo encargado en transportarme. El vehículo es un Marcopolo Paradiso 1200 G7 carrozado sobre Scania, número de orden 11120. Rápidamente hacen el llamado a abordar el vehículo, 8 son los pasajeros que ascendemos y 7 que traía para un total de 15 pasajeros.
9:05 a.m.: El bus inicia el viaje, la salida de la terminal es rápida.
9:23 a.m.: El bus llega a un parador ubicado en Calarcá, allí ascienden 5 pasajeros.
9:30 a.m.: El bus inicia la marcha y el ascenso a la línea se hace a buen ritmo observando poco flujo vehicular.
10:14 a.m.:  El bus llega al mítico alto de la línea, observando buen comportamiento del vehículo durante la subida.  Rápidamente se llega al peaje de Cajamarca, aunque allí el tráfico es más bien lento (Ya deben ir pensando en reubicar ese peaje, ya que allí se genera un cuello de botella que se puede evitar), 20 minutos se demora el paso por este peaje.
Metros más adelante se detiene la marcha del vehículo por espacio de 15 minutos en los llamados “pare y siga” por obras en la vía. 
Reanudada la marcha se llega al municipio de Cajamarca a eso de las 10:56 a.m, allí desciende un pasajero. 
La salida por el municipio mencionado anteriormente y contrario a lo que yo pensaba se hace rápidamente, ya que el año anterior el recorrido entre Cajamarca e Ibagué se hizo largo por el alto flujo de vehículos a una velocidad bastante lenta, este año se corrió con suerte de no haber tanto flujo vehicular. 
En el viaducto Pericos se detiene la marcha del vehículo por espacio de 2 minutos. 
11:52 a.m.: El bus llega a la ciudad de Ibagué, 8 minutos después lo haría en la Terminal de transportes de dicha ciudad, de donde ascienden 5 pasajeros.
Contiguo al terminal, el vehículo se ubica en el parador que allí se encuentra y en donde empezaría mi pesadilla. 
Terminado el tiempo de almuerzo el vehículo cuadra en las bahías de acceso de dicha terminal para el ascenso de más pasajeros y cambio de conductor.
Rápidamente ascienden 9 pasajeros, la despachadora hace el registro respectivo y anuncia el cambio de conductor, a la vez da las gracias por usar los servicios de dicha empresa.
12:45 m: El bus reanuda la marcha.
Rápidamente se abandona la ciudad y se toma la variante de Gualanday a muy buena velocidad (sin exceder los máximos límites permitidos).
1:05 p.m. : El bus hace tránsito por el peaje de Gualanday.
Entre Gualanday, el peaje de Chicoral y el nuevo terminal de Melgar no ocurre mayor novedad, salvo que el vehículo transita a buena velocidad y el planeo por estos sectores lo hace bien (a comparación del Volvo B420R de hace un año que obviamente lo hace mucho mejor, sin embargo, este Scania no lo hace nada mal).
2:11 p.m.: El bus llega al nuevo Terminal de Melgar, allí desciende 1 pasajero.
2:25 p.m. : vuelva y se da inicio a la marcha.
Entre Chinauta y Chusacá no ocurre novedad alguna. 
3:47 p.m.: El bus llega al municipio de Soacha, el ingreso a la capital se torna lento y 30 minutos después haría el arribo a la Terminal de transportes del sur de donde desciendo siendo las 4:17 p.m dando por terminado mi viaje.
El vehículo continuó su recorrido hacia la Terminal de transportes del Salitre.

Del viaje se destaca:

  • - Puntualidad en la hora de salida, a pesar de que salió 5 minutos retrasado creo que es un tiempo normal y aceptable.
  • - Aseo del vehículo a pesar de que cuando se abordó provenía de otra ciudad se observó limpio.
  • - Actitud de la despachadora de Ibagué con los pasajeros.
  • - Buen hábito de conducción por parte de los conductores.
  • - Tomacorrientes funcionales.
  • - Buen comportamiento del vehículo en ascenso, descenso y planeo.

Para mejorar:

  • Wifi malo
  • - Filtraciones de agua
  • - Suministro de agua para el baño
  • - Hago un llamado a la empresa a que no dañen el servicio, en este viaje observé varias falencias que pueden afectar la prestación de este y más en aras de su evidente renovación del parque automotor.

Como se dice típicamente “Jalón de orejas” para el parador ubicado enseguida de la Terminal de Ibagué por la comida tan mala que allí ofrecen y peor aún tan costosa, hago conocer esto a los miembros del grupo ya que allí tuve la oportunidad de tomar el “almuerzo” consistente en un tamal que no se encontraba en buen estado a la vista con un color poco característico de la carne que este “alimento” trae y que lo poco que pude probar (que si mucho fueron 2 bocados) me generaron un malestar estomacal por un periodo determinado de tiempo. Se que a partir de esto se generaran ciertos interrogantes por parte de ustedes tales como ¿Por qué no habló para que se lo cambiaran?, la respuesta es breve, primero se contaba con poco tiempo para el almuerzo, segundo si hubiera hecho eso tal vez me lo hubieran cambiado por otro, pero nada me gano si este se encuentra en condiciones similares. Todo interrogante por parte de ustedes es válido y se responderán si lo hacen en los comentarios. Se sabe que para una próxima ocasión que viaje con esta empresa me abstendré de consumir los productos que en este lugar ofrecen. 
Aun así, con estas cosas que sucedieron no pienso en dejar de utilizar esta empresa, me parece una buena alternativa y esto que sucedió es la base para ser un poco más prevenido en algunas situaciones.

Esta ha sido mi experiencia de viaje
Agradezco a todos por leer
Próximamente les comparto mi anécdota de regreso.
Saludos.

Crónica realizada por Andrés Achury.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Armenia - Bogotá en Velotax puedes visitar la categoría Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *