De Pereira a Medellín en Flota Magdalena

Con el sin sabor del viaje anterior (Medellín Pereira) a bordo de Bolivariano, esta vez la enorme responsabilidad de reivindicar el viaje le correspondía a una empresa que suelo utilizar bastante y en un bus el cual es un viejo conocido mío, donde ya había tenido la oportunidad de viajar anteriormente y en las que he tenido los mejores viajes que he hecho hasta el momento.

A la terminal llego a eso de las 8:50 p.m. observando gran cantidad de viajeros que buscan un tiquete para sus ciudades de origen una vez transcurrida la semana santa.

En la taquilla de la empresa se observa gran cantidad de viajeros haciendo fila, lo propio haría yo, rápidamente la fila avanza, hasta que llega mi turno, indago para la ciudad de Medellín y formalmente el despachador me ofrece para las 9:30 y 10:45 p.m., por la distancia y el tiempo que se emplea entre ambas ciudades decido tomar el de 10:45 p.m., con el fin de evitar llegar muy a horas de la madrugada (cosa que finalmente pasó). 

Siguiendo recomendaciones del despachador me avisa antes de imprimir el tiquete el estar pendiente del carro, anunciándome el número interno, con el fin de tomar un buen puesto.
Ya en espera, se observa bastante movimiento en la Terminal, tiempo que aprovecho para la toma de fotografías.

Rápidamente transcurre el tiempo y a eso de las 10:30 p.m. llega el vehículo en cuestión proveniente de la ciudad de Bogotá. Doce son los pasajeros que abordamos el vehículo para finalmente completar el cupo, rápidamente hacen el cargue en bodega y el despacho del vehículo y a eso de las 10:50 p.m. se inicia la marcha. El abandono de la ciudad se hace en un tiempo no mayor a 15 minutos, cuando a eso de las 11:05 p.m. se abandona suelo pereirano.
Rápidamente se asciende el alto de Boquerón a muy buena marcha (típico en un Volvo), en la carretera se observa muy poco flujo vehicular (por no decir nulo). 

El tránsito por Tarapacá y su correspondiente peaje se hace rápidamente, 12 minutos después haría lo propio en Santágueda. Entre Santágueda y el sector del 41 no ocurre mayor novedad.

En el sector de Gibraltar como cosa rara detienen la marcha del vehículo, afortunadamente no fue mucho tiempo (2 minutos aproximadamente). 

A las 12:13 a.m. se hace tránsito por el corregimiento de Irra.Abandonando dicho corregimiento y pocos kilómetros más adelante, en cercanía al túnel nuevamente se detiene la marcha del vehículo no por más de 2 minutos, obligando a transitar con precaución ya que la vía por este sector no se encuentra en las mejores condiciones y en donde se observa una buena cantidad de tierra apilada a un lado de la vía. 

Metros más adelante del parador el vehículo detiene la marcha para cambio de conductor, siendo las 12:38 a.m. 

El tránsito por La felisa, Valparaiso, Pipinta se hace a una estupenda velocidad (ya saben cómo es Volvo), en todos los aspectos (ascenso descenso planeo) es de admirar el comportamiento de esta máquina.

A la 1:45 a.m. se toca suelo Antioqueño en el municipio de La Pintada, allí desciende un pasajero.  Se da continuidad a la marcha y el ascenso a Santa Bárbara se hace sin contratiempo y novedad alguna, a eso de las 2:39 a.m. se llega a este último municipio mencionado. 

Entre Santa Bárbara y Versalles se transita sin mayor novedad, el ascenso al peaje primavera y al alto de minas se hace normal a buena velocidad. 
A las 3:18 a.m. se da por terminado el recorrido a Minas y empieza el recorrido por la doble calzada y el sector de la Tablaza.
El reloj marcaba las 3:40 a.m. hora en que finalmente he llegado a mi destino (Mayorca Itagüí), dando por finalizado mi viaje.

Del viaje se destaca:

  • Excelente y rápida atención en la taquilla a pesar de la fila
  • Tiquete económico a comparación de otras empresas y más en donde hay bastante flujo de pasajeros.
  • Vehículo bastante limpio a pesar de las horas de viaje que traía encima.
  • Buen hábito de conducción 
  • Buen trato de los conductores hacia los pasajeros
  • Comportamiento del vehículo.

Para mejorar:

  • Nada, fue un viaje excelente (calificación 5)

Puntuación: 5 de 5.

Conclusión del viaje
Tal como lo dije en la crónica anterior, no se es necesario tener todo un sistema de entretenimiento individual para tener los mejores viajes, y así fue en este caso, a pesar de que Flota Magdalena ofrece un servicio más básico (A comparación del viaje hecho en Bolivariano anteriormente) fue un viaje excelente y no siempre un sistema de entretenimiento individual hará la diferencia. 

Esta ha sido una nueva experiencia de viaje.
Gracias a todos por leer.
Saludos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a De Pereira a Medellín en Flota Magdalena puedes visitar la categoría Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *